Inicio Internacional Gobierno de Australia retira licencia a su mayor exportador de ovejas tras...

Gobierno de Australia retira licencia a su mayor exportador de ovejas tras conocer crueles condiciones de transporte

190
0
Compartir
La grabación a bordo de un barco de exportación de ganado vivo muestra miles de ovejas amontonadas en inmensas bodegas llenas de suciedad, hambrientas y sedientas, estresadas y asfixiadas de calor en una interminable ruta entre Perth (oeste de Australia) el Oriente Medio. La compañía responsable de este cruel transporte de seres vivos, Emanuel Exports, ha visto cómo el gobierno Australiano le retira temporalmente la licencia de exportación.

Más de 2.000 ovejas murieron el pasado año durante un envío marítimo de la compañía australiana Emanuel Exports con destino a Oriente Próximo el pasado año. La emisión, meses después, de un documental con durísimas imágenes de maltrato animal grabadas a bordo provocó un escándalo que obligó al Gobierno australiano a abrir una investigación.

Ahora, en una declaración emitida a última hora del martes, Camberra ha decidido revocar su licencia, aunque sin especificar hasta cuándo. Esta decisión fue adoptada tras “una investigación exhaustiva y un proceso de demostración de causa”.

Por su parte, Emanuel Exports, compañía con sede en Perth con más de 55 años de experiencia en el transporte marítimo de ganado vivo a Oriente medio, dijo en un comunicado que apelará la decisión.

Las imágenes del documental fueron emitidas a principios de este año. En ellas puede comprobarse cómo miles de ovejas angustiadas morían a decenas por el estrés del calor en el viaje, un hecho que enfureció a la opinión pública.

Australia es uno de los mayores exportadores de ganado del mundo. Aunque el grueso de sus exportaciones de carne se procesa, mercados como el Medio Oriente e Indonesia prefieren comprar animales vivos.

Las autoridades australianas ya indicaron en mayo de este año que iba a obligar a reducir el número de cabezas de ganado vivo transportadas en barcos durante el verano del hemisferio norte. También tiene previsto imponer la obligación de que los buques lleven un observador independiente para garantizar los estándares de bienestar de las ovejas.

Fuente: Agromeat