Inicio Local Genera Estado 46 mil huertos familiares en 60 municipios del estado: SDR

Genera Estado 46 mil huertos familiares en 60 municipios del estado: SDR

203
0

Chihuahua, Chih.-Con la entrega de 46 mil paquetes de semilla de hortaliza a igual número de familias, organizaciones de producción agrícola y de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, generó este programa de suficiencia alimentaria para apoyar a 46 mil familias vulnerables en la creación de su huerto familiar en esta crisis alimentaria generada por la pandemia del Covid-19.

Este apoyo fue recibido además de las familias en zonas urbanas, por las comunidades de las diversas etnias que habitan en la zona de la Sierra Tarahumara.

René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, informó que esta acción que inició el mes de mayo con motivo del plan emergente de apoyo a los ciudadanos con requerimientos alimentarios por motivo de la pandemia generada por el Covid-19, obtuvo un gran respaldo por los más de 60 ayuntamientos que se sumaron al programa.

Con estas semillas de 9 especies de hortaliza (tomate saldet, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía) las familias beneficiadas podrán generar estos alimentos a lo largo de 1 a 2 años, dependiendo de sus necesidades, explicó el funcionario.

En la adquisición de las semillas y en el proceso de entrega de las mismas se destinaron 4 millones de pesos, de recurso estatal.

Con esta acción la Secretaría de Desarrollo Rural, apoya a los chihuahuenses en situación de necesidad, y genera una nueva alternativa alimentaria y de trabajo doméstico, terminó diciendo el secretario Almeida.