Inicio Estatal Ganaderos venden hatos completos! Urgen apoyos de Gobiernos: Presidente de la Asociación...

Ganaderos venden hatos completos! Urgen apoyos de Gobiernos: Presidente de la Asociación de Saucillo

1020
0

Chihuahua, Chih.- Ante la fuerte sequía que se ha presentado en la región Centro-Sur del Estado y hablando en especifico del municipio de Saucillo, las y los ganaderos organizados llaman a las autoridades tanto estatales como federales a que apoyen con alimento a los pequeño productores pecuarios, así realiza el llamamiento Don Manuel Balderrama, Presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio en mención.

Comparte con Informativos Arriba El Campo que en este momento se esta viviendo una sequía muy severa y prolongada y como dice él: “La cuerda se revienta por lo mas delgado”, por lo que el pequeño ganadero ya no tiene como sostener su hato, ya se encuentra descapitalizado.

Y es que la pastura está muy cara, el precio del ganado no está en su mejor momento, y el mismo se encuentra muy delgado, lamenta.

Indica que desgraciadamente dos socios de la Asociación que preside ya no pudieron sostener sus hatos por lo que tuvieron que venderlos completos.

“Esto es lamentable ya que son ganaderos de mucha lucha, uno de ellos contaba con un hato de mas de 60 cabezas y el otro con mas de 40 aproximadamente… quienes ya no pudieron y ya vendieron todo su hato completo”

Ejemplificando lo anterior igual que sus compañeros ganaderos se encuentran en esta situación muchos de ellos, por lo que urge apoyos del gobierno estatal y federal a través de entrega de alimento para sus animales.

“Pedimos a nuestras autoridades de la forma mas cordial y con toda la buena fe tanto estatal como federal, que nos echen la mano…Que no nos dejen solos, principalmente para el pequeño productos, pero sin tanto sin tanto papeleo, para que se pierde tanto tiempo en eso.. La gente que va por ese costal de maíz o por ese concentrado o paca de alfalfa no puede estar perdiendo en esas cosas, ya de tanta burocracia, ya esta bien… ya no, ya necesitamos que nos ayuden y que no nos dejen solos, el problema es muy serio”

Y es que comparte que las lluvias tenían que haberse registrado hace un mes y medio atrás por lo que urgen lo apoyos.