Inicio Uncategorized Ganaderos señalan que hacen falta 400 mil vacas en Tamaulipas

Ganaderos señalan que hacen falta 400 mil vacas en Tamaulipas

174
0

El Consejero de la Unión Ganadera Regional, Gildardo López Hinojosa, señaló que en Tamaulipas se requiere de 400 mil vacas, para cumplir con el objetivo de repoblar el hato ganadero, pues actualmente, cuentan con 900 a un millón 100 mil animales, cuando anteriormente tenían un millón 500 mil reses.

Así mismo, comentó que falta más apoyo por parte del Gobierno Federal hacia el sector ganadero, pues solamente se está ayudando a quienes tienen 20 vientres, debido a que no existe un esquema definido, igual como ocurre con el sector productivo, específicamente de maíz y sorgo.

“No podemos ser el número uno en producción de sorgo y maíz cuando no hay un buen presupuesto para los productores, lo mismo sucede con nosotros los ganaderos, cuando solo están ayudando a ciertos con pocos vientres y no a todos, porque requerimos recuperar nuestro hato ganadero”.

Añadió que por cuestiones de seguridad ocurridos anteriormente, no se ha regenerado el hato ganadero, a parte que los golpea la sequía, por ello, es importante que el Gobierno Federal aplique el proyecto de 20 novillonas, debido a que tan solo en Tamaulipas se requiere de 400 mil cabezas de ganado.

“Otro punto interesante que deseamos plantearle al Gobierno Federal es el rescate de los ranchos, porque existen muchos abandonados en México por el brote de inseguridad, solo de esta manera podremos regresar como productores y ganaderos primarios”. Concluyó.

Por último, señaló que existe mucho por hacer por el gremio de productores y ganaderos, por lo cual, confían en que próximamente, puedan aterrizar recursos para el rescate de estos rubros importantes en el desarrollo rural de Tamaulipas y México.

voxpopulinoticias.com