Inicio Estatal Ganaderos seguiremos trabajando fuertemente en busca del estatus Acreditado Modificado Avanzado: Eduardo...

Ganaderos seguiremos trabajando fuertemente en busca del estatus Acreditado Modificado Avanzado: Eduardo Prieto

296
0

Chihuahua, Chih. Excelente que ya estén radicados los recursos al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua para las campañas de sanidad animal con todo y que tuvo una disminución de cerca del 20%, lo que no pone en riesgo el trabajo que se ha venido realizando en este renglón, expresa Eduardo Prieto Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

“Hay que ser más eficientes, hay que hacer más con menos, vamos a seguir trabajando fuertemente en el tema sanitario, inclusive se va a buscar estar en un estatus superior, en el Acreditado Modificado Avanzado, vamos a trabajar para lograrlo, y bueno ya está radicado ese recurso del gobierno Federal, falta ver la parte estatal, en cuanto a movilización y Brucela, también tengo entendido que hay interés por parte del Secretario de reforzar el tema de la movilización, seguramente habrá más recursos para este tema”, dice.

Aunque apenas ha llegado el dinero de la federación para tales efectos, el Comité no ha dejado de operar en las campañas, porque no se puede dar pie a que se ponga en riesgo la sanidad del estado, lo que pondría en jaque de nuevo a la exportación de ganado como en años anteriores, y recuerda lo difícil que fue recuperar ese estatus, por lo tanto el CEFPP no ha dejado de trabajar gracias al recurso que viene de los productores.

Jesús Nava Macías