Inicio Nacional Ganaderos exponen sus vidas para recuperar hato robado

Ganaderos exponen sus vidas para recuperar hato robado

146
0

Guerrero. Productores de ganado bovino y caballar exponen sus vidas para recapturar parte de sus hatos que habían sido sustraídos de sus ranchos para ser trasladados a un predio en el municipio vecino de Balancán; esto según investigaciones del presidente de la Ganadera de este municipio y los propios socios.


A decir del líder, Félix Arellano Jaime, un total de 12 caballos y seis novillonas fueron los animales raptados en pequeños ranchos y parcelas por la zona de villa Chablé, lo cual al ser reportados a las oficinas de la Asociación Ganadera Local de inmediato se organizaron con los productores afectados para iniciar la búsqueda de los semovientes por toda la zona hasta dar con una pista que los condujo a un predio del municipio de Balancán, donde se localizaron los animales.
“Fueron más de 36 horas de búsqueda por varios ranchos exponiendo nuestras vidas para lograr dar con el paradero de nuestros animales”, nos dice uno de los productores afectados y que visiblemente cansado pero con una sonrisa de satisfacción por el logro obtenido. “Pero es la única manera que podremos recuperar lo que nos roban, ante la inoperatividad de los agentes ministeriales dedicados a investigar el abigeato”, señaló.


Después de haber recuperado sus animales los productores y el líder ganadero pusieron a disposición a los sospechosos de este delito para que en la Agencia de Procuración de Justicia Especial contra el Abigeato se les tome sus declaraciones y se actúe de acuerdo a la Ley, concluyeron.

diariodetabasco.mx