Inicio Nacional Ganaderos Deben Llevar contabilidad electrónica

Ganaderos Deben Llevar contabilidad electrónica

939
0
Compartir

La Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) está recordando a sus afiliados que deben enviar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), sus registros contables, mensuales o semestrales, por medios electrónicos.

La UGRNV subrayó que los ganaderos están obligados a manejar sus registros y asientos contables en medios electrónicos desde el 1 de enero de este año, e ingresarlos de forma mensual mediante la página electrónica del SAT. Quienes optaron por elaborar declaraciones semestrales tienen la misma obligación de entregarlas electrónicamente.

La Unión Ganadera también informó, que se logró una modificación para que las Personas Físicas, cuyos ingresos no excedan de 426 mil, 553 pesos al año, puedan llevar una contabilidad simplificada.

Pero las gestiones promovidas por la Confederación de Organizaciones Ganaderas, agregó, para eliminar la obligación de enviar al SAT los registros contables por medios electrónicos, no han progresado.

Por tanto, las Asociaciones Ganaderas y los productores pecuarios individuales deben cumplir con la contabilidad electrónica, ya que esto les permite estar al corriente en sus obligaciones fiscales y obtener, en su caso, la opinión positiva del SAT (32-D), para acceder a apoyos y subsidios de programas federales.

fuente: Diario de Poza Rica