Home Nacional Ganaderos de Sonora cumplen al SINIIGA

Ganaderos de Sonora cumplen al SINIIGA

53
0
SHARE

Huatabampo, Sonora.- Cerca de mil productores de ganado cumplieron al 100 por ciento con el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), tanto en el Valle Del Mayo como de agostadero en la región Sur de Sonora, expresó José Ariel Nieblas Valle, secretario de la Asociación Ganadera Local General de Huatabampo, quien además aseguró que los animales están libres de males como la brucelosis y la tuberculosis, así como de la garrapata.

Especificó que el ganadero se actualiza en las laborees productivas cumpliendo con las exigencias de las dependencias locales, manteniendo el ganado debidamente areteado y herrado, acciones que le brindan a cada animal la identificación plena con su propietario.

Manifestó que los productores de vacas entre su correr y atención a los animales por el estiaje de la temporada de sequía y falta de pastizales se dan tiempo para acudir a las oficinas ganaderas por los aretes que habrán de colocar a las nuevas nacencias de las crías que deben cumplir con las nuevas disposiciones ya sin presentar papeleo porque están debidamente registrados.

Reveló que para darles fecha de registro los productores tienen un plazo de 10 meses para actualizarse con el número de cabezas que tengan en el corral.

Aseguró que el mes de junio, julio y agosto son de los más productivos de ganado, ya que comienzan a parir las reses, y agarran los tiempos de enverdecimiento de los campos como resultado de las lluvias que trae una buena temporada y eso esperan en estas fechas.

Así como se registran los nacimientos de becerros, reveló que hay esperanzas del sector ganadero en que los precios de los animales mejore, ya que actualmente oscila entre los 60 a 65 pesos el kilo de becerro, permaneciendo en esos parámetros desde meses atrás, y con la falta de alimentos esperan que retomen mejor peso con las próximas precipitaciones, y así sacarlos al comercio con tarifas más redituable, ya que la becerra anda en los 45 pesos y la vaca de 20 a 22 pesos el kilo.

Aclaró que en el Valle del Mayo registró alrededor de 250 socios y el resto corresponde a los ejidos del Sur.

agrositio.com

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY