Inicio Uncategorized Ganaderos de Quintana Roo desconfían de denunciar abigeato

Ganaderos de Quintana Roo desconfían de denunciar abigeato

714
0

La falta de confianza en la impartición de justicia ha propiciado que los ganaderos víctimas de robo no acudan ala Fiscalia General del Estado a interponer denuncias, hasta abril sólo existían 18. Sin embargo, el presiden-te de la Unión Ganadera Regional, Florencio Song Solis, recién electo presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, señaló que 80% de los robos que sufren los productores ganaderos no son denunciados; en lo que va del año se han perdido más de 950 cabezas de ganado en por lo menos 30 atracos, pero no demandan “porque sólo es ir a perder el tiempo y no hay resultados”.

De acuerdo con los señalamientos de los integrantes a la Unión Ganadera, el robo de borrego, vacas, cerdos, gallinas se da en todo el estado, pero principalmente en alón P. Blanco, Bacalar, Josk. María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, de los cuales sólo 20% de los afectado a denunciados ante las agencias ministeriales devido a que nunca se les da respuesta a sus denuncias. “Tenemos el caso de un solo productor, Miguel Ramírez, a quien en un sola noche le robaron más de 300 borregos, hay otros como Refugio Espinosa a quien, también, en una sola noche le robaron 164 cabezas, este último si puso su denuncia y nada, hasta el momento no hay resultado, ni lo va a tener por parte de la Fiscalía, así que para la próxima no denuncia porque es perder el tiempo”. Recordó que en el rancho Arizona, hace unos días, los ladrones se llevaron, en un solo viaje 64 borregas y tres se mentales. ‘A veces no alcanzan a llevarse los animales y los dejan muertos, degollados cuando los sacan de los corra-les, y nadie hace nada”.

De acuerdo con la información de la página de transparencia de la fiscalia general del Estado, sólo tiene registrado 18 denuncias por el delito de abigeato. “La gente no denuncia porque no hacen nada”.

Los ganaderos señalan que hasta el momento no tienen información que se haya aplicado sanción a alguna persona que se haya procesado por este delito.

 
Fuente​: Novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here