Inicio Internacional Ganaderos alemanes en contra de la nueva ley de castración de lechones

Ganaderos alemanes en contra de la nueva ley de castración de lechones

234
0
Compartir
Esta situación viene desencadenada por las leyes nacionales especiales sobre el medio ambiente y bienestar de los animales

Con motivo de la Conferencia de Ministros de Agricultura de Alemania, la Asociación Alemana de Agricultores (DBV) ha querido llamar la atención sobre la dramática situación de los productores porcinos de Alemania. Según el secretario general de la Asociación Alemana de Agricultores, Bernhard Krüsken, esta situación viene desencadenada, entre otros, por las leyes nacionales especiales sobre el medioambiente y bienestar de los animales así como por la elevada burocracia.

A estos factores se suma uno decisivo, desde el punto de vista del DBV, que es la prohibición de la castración de los lechones sin anestesia. Según Krüsken, “necesitamos soluciones prácticas para todas las empresas para seguir siendo competitivas con el resto de Europa. Por lo tanto, se hace necesario que el ganadero pueda aplicar la misma anestesia local antes de la castración”.

Ante esta medida, alrededor de 1.000 ganaderos manifestaron su malestar ante la situación del sector delante de la sede de la Conferencia de Ministros de Agricultura en Alemania.

agromeat.com