Inicio Nacional Ganadería de Rodeo empieza a resentir la sequía

Ganadería de Rodeo empieza a resentir la sequía

94
0
Compartir

RODEO, Dgo. (OEM).- El sector ganadero, sobre todo el social o ejidal, empieza resentir los efectos de la inminente sequía, sobre todo aquellos ejidos sobrecargados, dijo Ciro Antonio García Bustamante, productor y expresidente de la Asociación Ganadera local de Rodeo.

Ya comienza a resentirse la sequía en todo el municipio, donde los que más la sufren son los ejidos con sobrecarga de ganado, aquellos donde no entienden que los agostaderos deben de cuidarse, cuidar el pastizal.

Los bordos de abrevadero ya están agotándose, en ejidos como División del Norte, donde se observa comienza a batallarse por la falta de agua.

La esperanza es que llueva pronto y por lo pronto anteayer tuvimos lloviznas en lugares como Buena Vista, Arroyo de Coneto y Las Higueras.

Por lo pronto, los ejidos ya empiezan a bajar ganado a los corrales, lo cual encarece marcadamente los costos; esperamos que el Gobierno del Estado empiece a enviar apoyos de suplemento alimenticio y se realicen obras de beneficio en agostaderos, puntualizó.

elsoldedurango.com.mx

Tu opinion nos importa: