Inicio Local Futuros de ganados bovino y porcino a la baja por aranceles de...

Futuros de ganados bovino y porcino a la baja por aranceles de China

69
0
Compartir

9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron al alza este lunes, los inversores anticipaban una sólida temporada de ganancias trimestrales. El Promedio Industrial Dow Jones subió 320,11 puntos, o un 1.31%, a 24.776,59 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 24.35 puntos, o un 0.88%, a 2,784.17. El Nasdaq sumó 67.81 puntos, o un 0.88%, a 7,756.20 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un alza de 0.52% y mantuvo su racha positiva al sumar cinco sesiones consecutivas de incrementos, con lo cual su principal indicador accionario superó la barrera psicológica de los 42,000 puntos para alcanzar su mejor nivel desde principios de febrero pasado. El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49,235.81 unidades, con un incremento de 254.4 puntos respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $19.1563 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. El petróleo subió el lunes cuando la perspectiva de sanciones estadounidenses hizo que muchos importadores desistieran de comprar crudo iraní. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cerró a $78.07 dólares en el mercado de Londres tras ganar 96 centavos. En Nueva York el barril de light sweet crude (WTI)para entrega en agosto subió 5 centavos a $73.85 dólares.

TrigoTrigo
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los comerciantes de granos también se posicionan antes de los informes mensuales de oferta y demanda del USDA que vencen el jueves. El trigo siguió la tendencia más débil en el maíz y la soya, que compensó las preocupaciones recientes sobre el deterioro de las perspectivas de producción de trigo en Europa y la región del Mar Negro.

MaízMaíz
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Se espera que el calor sofocante en el cinturón agrícola de la región central del oeste se alivie la próxima semana, cuando una mayor parte de la cosecha de maíz ingresará a su etapa crítica de polinización. Las lluvias que impulsan los cultivos también se pronostican para partes del Medio Oeste a fines de esta semana. “Hoy en día, gran parte del enfoque del mercado está en la previsión meteorológica cambiante y la idea de que el intenso calor no afectará a una buena porción de la polinización del maíz en las próximas semanas”, dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc.

AlgodónAlgodón
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este lunes, respaldados por la fuerza del crudo. En sintonía, las temperaturas por encima del promedio y las precipitaciones por debajo de lo normal se observan en gran parte de Texas y también influyen en los precios. Los compromisos de exportación de algodón americano (upland) son ahora un 11.2% más grandes que el año pasado. El índice Cotlook A bajó 75 puntos desde el 6 de julio a 92.10 USc/lb. El semanal USDA AWP es de 74.59 USc/lb.

CaféCafé
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día, el mercado estuvo impulsado por el fuerza del real brasileño frente al dólar. En otras noticias del mercado, se espera que Vietnam, el mayor productor mundial de café robusta, exporte de 110,000 toneladas a 140,000 toneladas (1.8 millones – 2.3 millones de sacos de 60 kg) de café en julio. Las exportaciones de café de Vietnam en junio fueron estimadas por el gobierno en 150,000 toneladas.

SoyaSoya
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya cerraron a la baja 3%, luego de que habían subido 4.3% el viernes pasado. Las condiciones de crecimiento han mejorado en la zona del medio oeste de Estados Unidos, lo que pesa sobre la soya y el maíz antes de que USDA califique los cultivos más tarde este lunes, y antes de que USDA dé a conocer los pronósticos mensuales de oferta y demanda el jueves. Las expectativas de que el arancel extra de 25% de China para la soya de EE.UU. trasladará más ventas a Brasil, el principal exportador del mundo, ha contribuido a un máximo de cinco años en el diferencial entre los precios de los EE.UU. y de Brasil.

ArrozArroz
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago subieron este día por los suministros ajustados en EE.UU. El súper tifón María aterrizará en las islas Ryukyu de Japón, el norte de Taiwán y el este de China durante los próximos tres días con fuertes vientos y hasta 10 pulgadas de lluvia. Las inundaciones en el oeste de Japón en los últimos años fueron graves. Esa tormenta probablemente producirá otra ola de calor en el Medio Oeste la última semana de julio, de acuerdo a la empresa Vallee Weather Consulting. La atmósfera permanece inestable, lo que limita la extensión del calor que se piensa que durará hasta agosto.

Ganado porcinoGanado porcino
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron este lunes por la disminución de las exportaciones por la implementación de nuevos aranceles a la carne de porcino que China y México importan de los EE.UU. A pesar de que entraron en vigor los aranceles por parte de Estados Unidos y China, el precio de los futuros se mantuvo en el rango de las últimas tres sesiones. El mercado de los EE.UU. necesitará incrementar el consumo doméstico de carne de porcino para absorber el exceso de abasto que habrá en el próximo mes, o más, debido a la disminución de las exportaciones por la implementación de nuevos aranceles a la carne de porcino que China y México importan de los EE.UU.

Ganado bovinoGanado bovino
9/Julio/2018, 6:00:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron la baja en la jornada de este día debido a que China puso aranceles a la carne de cerdo, res y pollo, lo que significa que son productos que serán menos competitivos frente a otros países exportadores; por lo que podría incrementar la oferta de cárnicos en el mercado doméstico y presionar el precio a la baja. La producción semanal de carne fue de 443 millones de libras, 1.5% más que el año pasado. El peso promedio de los bovinos al 23 de junio se estimó en 858 libras, contra 856 libras de la semana anterior.