Home Finanzas Funcionario de Senasica es inhabilitado por conflicto de interés

Funcionario de Senasica es inhabilitado por conflicto de interés

67
0
SHARE

Un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fue inhabilitado por diez años por la Secretaría de la Función Pública por haber incurrido en conflicto de interés y generar una pérdida mayor a 33 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SFP indicó que según las investigaciones hechas por el Órgano Interno de Control de Senasica, el trabajador autorizó la adjudicación de un contrato para la adquisición de trampas para atraer insectos que dañan a la agricultura a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única.

Por esta transacción, Función Pública precisó que se acreditó un pago por 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.

Por ello, esta dependencia indicó que “el trabajador de Senasica no podrá desempeñar durante 10 años ningún cargo o comisión dentro de la Administración Pública Federal”, además de quepor estos hechos fue presentada la denuncia en materia penal.

La Secretaría de la Función Pública destacó que la resolución impuesta se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

El financiero

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY