Inicio Estatal Frente Frío # 13 originará potencial de nieve o aguanieve en el...

Frente Frío # 13 originará potencial de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua

551
0
Compartir
Esta día, el sistema frontal No. 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, internándose a territorio de México desde el norte de Veracruz hasta Sonora. La masa de aire frío asociada reforzará el ambiente muy frío en los estados de la Mesa del Norte, mientras que en los estados del oriente y centro del Territorio Nacional comenzará a descender la temperatura por la tarde. También originará potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, y evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, segón pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El potencial de lluvia esperado es:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo.
Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
En EL Estado:
Cielos parcialmente nublados a medio nublados sobre el territorio estatal con posibilidad de lluvia en las porciones central, centro-sur, occidental y suroriental, principalmente. Temperaturas muy frías a frías durante la mañana y noche (potencial presencia de heladas), notable disminución en el valor de las temperaturas máximas respecto al día anterior: frescas durante el día en la mayor parte de la entidad. Presencia de vientos con rachas que pueden alcanzar 50 km/h hacia municipios de las regiones norte, centronorte y nororiente del territorio.

Tu opinion nos importa: