Inicio Estatal Formaliza Gobierno de Durango esquema de comercialización del frijol será de $14.50

Formaliza Gobierno de Durango esquema de comercialización del frijol será de $14.50

167
0

Chihuahua, Chih.- En el Estado de Durango se formaliza el esquema de comercialización del frijol, con un mejor precio para productores, así lo anunció Joel Corral titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural el cual será de 14.50 pesos.

Se informó que el precio piso de salida es de 11.00 pesos más 3.50 pesos del incentivo, lo cual da un costo oficial de 14.50 pesos por kilogramo, detalló el Secretario y destacó que este apoyo en beneficio de los productores se logró tras las gestiones que insistentemente realizó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres ante el Gobierno Federal.

Este acuerdo evitará que los acopiadores que están fuera de un esquema oficial, les compren  su producto más barato, les dijo Corral Alcántar a los campesinos y reconoció su paciencia para aguantar año con año las inclemencias climatológicas.

Agregó que El total de la producción de Durango de este año es de 92 mil toneladas de los cuales el 40% entrará en este esquema, por lo que la recomendación del Secretario a los Productores es de que cuenten con todos los requisitos para que puedan entrar a dicho esquema el cual se abrirá ya esta semana.

VIDEO DEL ANUNCIO