Home Estatal FIRCO en Chihuahua pretende apoyar este 2017 a cerca de 50 proyectos...

FIRCO en Chihuahua pretende apoyar este 2017 a cerca de 50 proyectos en agronegocios por un monto de casi 400 millones de pesos

517
0
SHARE

Chihuahua, Chih. El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO),  es una entidad para estatal creada por decreto presidencial y sectorizada en la SAGARPA para el fomento de los agronegocios, por lo que es llamada agencia promotora de agronegocios, realizando a la par acciones de agente técnico en programas del sector pecuario y pesquero, esto nos lo comparte Juan Carlos Espino Gerente de la misma en el estado.

“En abril de 1981 se creó teniendo a la fecha 36 años de trabajo, pasando por diferentes etapas de transformación y adaptación, distintas políticas gubernamentales con la consigna de servir a los productores agropecuarios a través de muchos programas que se han manejado”, nos dice.

Como ejemplo de ello nos hace extensivo que  para este 2017 están manejando dentro del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria el Componente de Activos Productivos y Logística en este caso 3 cuartos fríos, para lo cual la ventanilla se abrió durante el mes de marzo cerrando a finales del mismo mes.

Se tuvieron 48 solicitudes que van desde rastros TIF privados para lo cual fueron 6 solicitudes, 1 rastro municipal para Juárez, 3 proyectos integrales de alto impacto, 1 laboratorio de sanidad, inocuidad y calidad, 3 frigoríficos, 11 proyectos de agroindustria general,  19 simplificados,  y de ser aprobados todos los proyectos se detonarían cerca de 400 millones de pesos para este año.

Para mayores informes comuníquese a los telefonos 415 52 93 y 416 30 54 de la Ciudad de Chihuahua, o bien, acuda a Av. Teofilo Borunda # 2407 Fracc. Lomas del Santuario frente a la Cruz Roja

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY