Inicio Finanzas Finaliza la AARC su contratación de maíz

Finaliza la AARC su contratación de maíz

160
0

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a todos los productores a contratar sus cosechas, el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, destacó que en el caso de la agrupación que representa ya llenaron el cupo de las 150 mil toneladas que acopiarán como bodega.

Señaló que aunque se tuvieron algunas resistencias, al final se pudo ingresar todo el volumen bajo el esquema de agricultura por contrato lo que le permitirá tramitar el apoyo de los 289.60 de complemento al precio de mercado y alcanzar los 4 mil 150 por tonelada.

“Sin embargo gran parte de los contratos se hicieron a 3 mil 860.40, esto implica que con los 289 pesos con 60 centavos ya llegamos a los 4 mil 150 pesos”, precisó en el caso de algunos contratos que se firmaron en las bodegas de AARC.

El dirigente de los productores en el Valle de Culiacán y Navolato, señaló que aquel volumen que no alcance el ingreso mínimo fijado por el Gobierno Federal, es el que se buscará el mecanismo para obtenerlo, ya que el mercado ha estado muy volátil y no se sabe cuánto será al final el ingreso que perciba el productor.

FUENTE: Línea Directa