Inicio Internacional Faena de vacas lecheras en agosto fue la más alta desde 2015...

Faena de vacas lecheras en agosto fue la más alta desde 2015 y alcanzó un nuevo récord en doce meses

127
0

En agosto la faena de vacas lecheras fue la más alta del año y tocó un máximo desde igual mes de 2015, con 10.558 cabezas. Así se desprende de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Carnes a Conexión Agropecuaria.

En el acumulado de doce meses móviles (setiembre 2018-agosto 2019) la faena de vacas lecheras alcanzó un pico histórico, sumando 87.390 cabezas enviadas a frigorífico. Se trata del mayor volumen desde que comenzaron a tomarse registros, en enero de 2010.

La participación de razas lecheras en la faena total de vacas fue de 11,9%, también la más alta desde agosto de 2015.

Federico Di Santi, titular de la firma Di Santi & Romualdo señaló que  a la salida del invierno, con menos disponibilidad de comida –y en las puertas de la zafra de partos de primavera- suele hacerse un ajuste en la carga, con ganado de reposición pronto para entrar. “Algo parecido pasa en marzo”, dijo, y apuntó que a partir de octubre el embarque de vacas lecheras a frigorífico debería caer.

Si se observa el total del ganado lechero (incluyendo novillos) se faenaron 11.934 vacunos en agosto, y en el acumulado de doce meses sumó 131.012 cabezas, el mayor volumen desde que comenzaron a tomarse registros.

Fuente: http://www.blasinayasociados.com