Inicio Estatal Fabrican en Chihuahua Drones para la Agricultura

Fabrican en Chihuahua Drones para la Agricultura

124
0
Compartir

Este 8 de Mayo la Planta Jabil Chihuahua dio a conocer uno de sus productos y es la fabricación de drones de inspección aérea para agricultura por lo que el gobernador Javier Corral inauguró la línea y realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa.

El dron innovador que produce Jabil evalúa, mediante un vuelo nocturno autónomo, campos de cultivo para determinar la afectación por plagas, requerimientos de riego, erosión del suelo, entre otros aspectos.

El aparato tiene un diseño híbrido que permite el despegue vertical a una transición de vuelo horizontal, lo cual maximiza la eficiencia aerodinámica y el alcance de rango, además de que tiene la capacidad de archivar información de hasta 162 hectáreas por vuelo de 45 minutos.

En un solo vuelo sus sensores capturan imágenes a color e imágenes multi-espectrales de alta resolución que proporcionan información inteligente, instantánea y útil, para ayudar en la toma de decisiones y mejorar la eficiencia corporativa.

Los ejecutivos de Jabil que la empresa proyecta generar otros mil 50 empleos más en el periodo 2018-2019. Al visitar las áreas de producción, Javier Corral tuvo oportunidad de saludar y platicar con algunos de los y las empleadas que laboran en esta empresa.

El titular del Ejecutivo estatal se entrevistó con Simon Willcox, director de Operaciones de Jabil a nivel global; Hugo Ruiz, gerente de operaciones de Jabil Chihuahua; Juan Carlos Palacio, gerente regional de Recursos Humanos y José Cardona, gerente de Seguridad de la Planta que se estableció en Chihuahua en el 2000 y registró al cierre de 2017, 4 mil 500 empleos y una facturación de 570 millones de dólares al año.

A nivel mundial, Jabil cuenta con 170 mil empleados en 102 plantas y 330 marcas líderes que generan 21 billones de dólares en facturación.