Inicio Estatal Exponen productores a Diputado Federal problema con plaga que ya afecta a...

Exponen productores a Diputado Federal problema con plaga que ya afecta a principales cultivos de Chihuahua

187
0
Compartir

En la reciente reunión que realizó el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) con el Diputado Federal Eraclio Rodríguez se tocó el tema de las plagas que amenazan los cultivos, muchas de ellas inexistentes en la entidad hasta hace poco, tal es el caso de la Chinche Marrón Marmolada, la cual se encuentra en Estados Unidos desde hace tiempo.

Está plaga afecta a más de 200 cultivos y entre ellos, están por mencionar algunos, el manzano, frijol, maíz, el nogal, etc. por lo que es motivo de preocupación ya para los productores chihuahuenses, ya que hace poco se informó por parte de SENASICA que este insecto ya estaba en México, particularmente en Guanajuato y Chihuahua.

En este encuentro con el Diputado Rodríguez se le solicitó su gestión por parte del Elier García Presidente de la Unión de Fruticultores del estado de Chihuahua (UNIFRUT)  y Armando Walls Barrientos Gerente de Fundación Produce, para tratar este tema y poder hacer acciones en lo inmediato para contrarrestarla y evitar daños importantes en la economía de los productores.

Jesús Nava Macías