Inicio Finanzas Exigirán productores a nuevo gobierno cumplir compromisos

Exigirán productores a nuevo gobierno cumplir compromisos

37
0
Compartir

Que el próximo Gobierno Federal cumpla los compromisos de campaña hechos con los campesinos exigió Samuel López Angulo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, quien recordó que se les prometió pagar la tonelada de maíz en 7 mil pesos.

También hizo referencia a la promesa de modificar la reforma energética para abaratar el precio del combustible, aspecto que dijo resultaría de gran beneficio para mejorar la economía del sector.
“Ponemos sobre la mesa que se aterricen los compromisos que se hicieron eso mucho vendría a ayudar al sector campesino, tenemos el tema de la tonelada de maíz a 7 mil pesos, ese es un compromiso muy fuerte el que se hizo, vigilantes claro que sí, sobre todo para salvaguardar la economía de los productores”, manifestó.
Agregó que los compromisos antes mencionados fueron aspectos que jalaron votos y que los campesinos apoyaron al partido que llegó al poder para volver más rentable el maíz.
Exigió que a Sinaloa se le dé el lugar que le corresponde como un estado que alimenta todo el país, pero sin etiquetarlo como una entidad rica, por lo que adelantó que no ve favorable que los recursos que se pudieran destinar a Sinaloa para la comercialización se vayan a otros estados del sur, sobre todo cuando se manejan costos de producción elevados.

SICDE