SHARE

Los productores agrícolas exigen que se regularicen los precios de los insumos y se muestran preocupados por el encarecimiento de los mismos, que aunque se dan acorde al cambio del dólar, casualmente se presentan al momento de establecer las siembras.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, indicó que urge frenar dicha situación, aunque reconoció que es difícil establecer una reforma al campo cuando está por terminar el sexenio.

“Estamos preocupados por esta alza a los insumos, sabemos que están referenciados al tipo de cambio al dólar es necesaria ya la reforma al campo que haya freno a las alzas a los insumos, que haya un control, están bajos antes de empezar a sembrar y mágicamente empiezan a subir ya que entra la temporada”, destacó.

Acusó que incluso muchos de los aumentos no están debidamente sustentados, sino que se aprovecha cuando los agricultores tuvieron una buena temporada en alguno de sus cultivos.

“Que haya una regulación por parte del gobierno que pueda frenar todo este tipo de aumentos porque si hay aumentos que no están bien sustentados, hay un buen año de garbanzo, un buen año de frijol, un buen año de tomates y van y suben el precio de los tractores o de refacciones sin ninguna justificación”, precisó.

Llamó a quienes buscan participar en el nuevo proceso electoral del 2018 a voltear a ver el campo y plantear soluciones que se adecuen a la realidad y a las problemáticas que se viven hoy en día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here