Inicio Nacional Exigen la devolución de un millón de pesos

Exigen la devolución de un millón de pesos

62
0
Compartir

CHETUMAL.- Pequeños productores ganaderos nuevamente exigen que se les regrese más de un millón de pesos, que aportaron para la compra de 2 mil 900 rollos de alambre de púas, debido a que el proveedor no cumplió ni la Subsecretaría de Ganadería, denunció el dirigente de la Asociación Ganadera Local Pueblos Unidos de Othón P. Blanco, Jesús Castillo Polanco.

Señaló que fueron defraudados 300 pequeños productores ganaderos de seis asociaciones con 2 mil 900 rollos de alambre de púas, debido a que cumplieron en tiempo y forma en el pago del millón de pesos que les correspondió, pero el proveedor hasta el momento no ha cumplido.

Incluso dijo que el pasado 8 de octubre, los productores solicitaron el apoyo del gobernador Carlos Joaquín; sin embargo, no les entregaron nada, por lo que en días pasados nuevamente ingresaron los oficios a la Oficialía de Partes de Palacio de Gobierno.

Aseguró que la Sedarpe y el proveedor José Antonio Moreno López, se lavan las manos pese a que existe un convenio, el cual ya se venció y no les han entregado los rollos de alambre.
El convenio fue firmado por el proveedor Grupo MJ Puerto/MJ Group Chetumal, del cual es representante José Antonio Moreno López; por la Asociación Ganadera, Efraín Ac Isté, y como testigo Luis Ascencio Villamil.

Sin embargo, la firma del documento fue en una hoja carta sin logotipos del gobierno del estado ni de la Sedarpe, para la adquisición de 2 mil 900 rollos de alambre de púas de 34 kilos y de 360 metros, por lo que aportaron un millón de pesos, y ya se vencieron los tiempos, pero hasta ahora no han recibido el apoyo.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Othón P. Blanco, Efraín Ac Isté, afirmó que desde mayo del año pasado se venció el plazo para la entrega de los rollos de alambre y hasta la fecha solamente los traen dando vueltas, situación que ya tiene cansados a los ganaderos.

Pequeños productores ganaderos del sur del estado señalaron que están cansados de las mentiras del subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Héctor Peña Fuentes, porque sólo los trae dando vueltas.

Cabe destacar que los pequeños productores defraudados pertenecen a las asociaciones de Lázaro Cárdenas, que encabeza como presidente Juan Castro Loría; la de Othón P. Blanco, que representa Efraín Ac Isté; Pueblos Unidos de Othón P. Blanco, dirigida por Jesús Polanco Castillo; Servando Guzmán, de la asociación de Isla Mujeres; asociación Engordadores, cuyo titular es Tomás Domínguez y de José María Morelos, Andrés Flota.

poresto.net