Inicio Estatal Exhortan Diputados a Presidente electo hacer públicos estudios técnicos sobre descentralización de...

Exhortan Diputados a Presidente electo hacer públicos estudios técnicos sobre descentralización de dependencias

113
0
Compartir

La diputada María Alemán Muñoz Castillo (PRI) propuso exhortar al Presidente electo y a su equipo de transición, a hacer públicos los estudios técnicos de viabilidad, costo e impacto regional, que se tomaron como base para proponer la descentralización de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

La petición, que se turnó a la Comisión de Gobernación, detalla que en términos económicos el Proyecto de Nación 2018-2024, que establece la descentralización de las dependencias, estima un costo total de 127 mil millones de pesos para que 400 mil personas se muden o cambien de residencia. “Esto va en contrasentido con la política de austeridad propuesta por el Presidente electo”, acotó la legisladora.

Muñoz Castillo enfatizó que tan sólo para arrancar una primera etapa del proyecto, se estima la utilización de 22 mil 805 millones de pesos empleados en rubros como el financiamiento de estudios sobre la viabilidad de las ciudades receptoras, el mercado inmobiliario local o de promoción y la difusión del programa.