Home Internacional Europa publica información práctica para el transporte de ganado

Europa publica información práctica para el transporte de ganado

68
0
SHARE

Desde el pasado 7 de septiembre están disponibles las Guías prácticas de la UE para las buenas prácticas para bovinos, ovinos, caballos, cerdos y aves. Estas guías proporcionan consejo práctico para que los profesionales aseguren que los animales que transportan mantienen las adecuadas condiciones de bienestar.

Estas guías se han escrito en el marco del proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, por un consorcio de institutos de investigación de diez países y organizaciones interesadas, entre las que se incluyen las aportaciones de los principales actores agroalimentarios, veterinarios, de transporte por carretera y de bienestar animal de la Unión Europea.

Las guías están complementadas con 17 fichas técnicas prácticas y fáciles de entender (disponibles en 8 idiomas) que ayudan y proporcionan consejos sobre los aspectos más críticos en el transporte como la carga y descarga, el suministro de alimento y agua y el transporte en condiciones extremas de temperatura (frío o calor).

Respetar el bienestar de los animales durante el transporte es de interés para todos los operadores implicados. Los ganaderos que envían animales ven como se respeta su trabajo, los transportistas ahorran tiempo y dinero, y los operadores reciben los animales en buena forma, lo que permite mejores retornos. El sector entero puede estar orgulloso de respetar lo que le preocupa a la sociedad. Por otro lado, el descuido de los animales puede conllevar importantes pérdidas económicas, multas y sanciones administrativas.

Estas guías y fichas técnicas representan una valiosa fuente de información para todos los involucrados en el transporte de ganado.

agromeat

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY