Inicio Finanzas EU y Canadá quieren mano de obra mexicana: STyPS

EU y Canadá quieren mano de obra mexicana: STyPS

709
0

Hasta ahora no ha llegado información ni hay indicios de que los programas de contratación laboral temporal de mexicanos en Estados Unidos vayan a desaparecer.

Apenas en enero un grupo de jóvenes potosinos llegaron a trabajar a un centro de producción agrícola ubicado en el vecino país del norte, refirió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Las políticas migratorias de Trump no han impedido que empresas norteamericanas continúen contratando mano de obra mexicana por periodos de tiempo establecidos para realizar trabajos, principalmente en el campo, reiteró.

Tenemos casos de empresas estadounidenses que siguen contratando jornaleros, como ese grupo y otros que han llegado para laborar en centros de producción agrícola de Estados Unidos.

Explicó que en gran medida ese tipo de contrataciones se hacen para cubrir la demanda laboral en Canadá, “esperamos que esas oportunidades sigan dándose para trabajadores que se dedican al campo a fin de que tengan la oportunidad de participar en ello”.

Con estos datos, advirtió el funcionario estatal, no hay indicios de que esos programas de contratación laboral temporal vayan a desaparecer.

Lozano Nieto explicó que los grupos de personas que son contratados por empresas extranjeras bajo esa modalidad, son de entre 70 y 80 personas, “a quienes se les apoya con el trámite de su documentación migratoria para que desempeñen labores agropecuarias por periodos de siete u ocho meses”.

Finalmente, indicó que después de trabajar por una temporada en los países del norte, tendrán mayores oportunidades de volver en próximas temporadas de producción, “definitivamente sigue habiendo interés de los estadounidenses en contratar a trabajadores de San Luis Potosí”, aseguró.

El sol de San Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here