Home Finanzas EU impulsará nuevas medidas en sector automotriz y agro

EU impulsará nuevas medidas en sector automotriz y agro

32
0
SHARE
CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos presentará nuevas peticiones para el sector automotriz y agropecuario, como el incrementar el contenido regional a 85%, de los que al menos la mitad sería del propio país, así como ofensivas que pueden afectar productos como melón, sandía, brócoli y aguacate.
De acuerdo con senadores mexicanos, Estados Unidos no ha puesto sobre la mesa esas propuestas; sin embargo, de manera verbal externaron la intención de hacerlo.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, admitió que la propuesta estadounidense puede llegar a más de 80%, pero “no hay nada aterrizado, nada está por escrito”, dijo la senadora independiente Dolores Padierna.
De acuerdo con fuentes consultadas, la idea del gobierno estadounidense es pedir incrementar el contenido regional de 62.5% a 85% y que al menos la mitad se trate de autopartes o insumos de Estados Unidos.
En materia agrícola, añadió Dolores Padierna se buscan poner aranceles a productos, lo que significa afectar a los productos que más exporta México, aunque no habría daños para el tomate, pero sí para el aguacate, brócoli, sandía y melón, entre otras hortalizas y frutas, de acuerdo con lo que les explicaron en la reunión que tuvieron con el titular de la Secretaría de Economía.
fuente: El Universal

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY