Inicio Internacional Estiman un crecimiento del 10% en el consumo de carne de aves...

Estiman un crecimiento del 10% en el consumo de carne de aves durante el mes de diciembre en Honduras

175
0
Juan José Cruz, representante de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), estima que para este año 2018 el consumo de carne de pollo en este país podrá alcanzar los 350 millones de libras (158.000 t), volviendo a niveles de hace 10 o 12 años debido al incremento de la población hondureña, asegura en declaraciones al diario La Tribuna.

Justo en el mes de diciembre el consumo de esta carne representa prácticamente el 10% de todo el año debido a las preparaciones típicas hondureñas de cara a la navidad.

Según datos del sector, el consumo per cápita hondureño es similar al de los países centroamericanos, pero es menor en comparación al mercado mexicano donde se eleva tres veces.

“En México se registra un consumo promedio de 300 huevos por año y carne de pollo casi 100 libras. Es casi tres veces más alto que el hondureño, no solamente porque tienen más población, sino porque es una industria mucho más grande que la nuestra”.

Cruz destaca las inversiones realizadas por los avicultores hondureños para mejorar sus sistemas de producción pero también destaca que pese al Tratado de Libre Comercio con EE.UU., Honduras aún no ha logrado iniciar las exportaciones de carne de aves a dicho país, pese a que ya lleva en vigor 12 años.

eurocarne