Inicio Estatal Este año inicia operación de plantas para producir fertilizantes, anuncia AMLO en...

Este año inicia operación de plantas para producir fertilizantes, anuncia AMLO en NCG

156
0

Con el fin de fortalecer el mercado interno mexicano y apoyar a campesinos, productores, ejidatarios y pequeños propietarios, nuestro país iniciará la producción propia de fertilizantes desde las plantas heredadas por el proceso de venta y compra de anteriores administraciones.

Así lo anunció desde este municipio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último punto de su gira por la entidad, donde recordó que la política de privatización de anteriores administraciones entregó a particulares bancos, puertos, aeropuertos, autopistas y las propias plantas que producían fertilizante.

Tras adquirirlas nuevamente en el sexenio anterior, comprometiendo aproximadamente mil millones de dólares, aun cuando estaban en situación de abandono, el nuevo gobierno toma la decisión:

“Las vamos a poner a producir fertilizante y se va a distribuir para los productores, buscando que sea fertilizante que no dañe el suelo, lo más orgánico posible. Esa noticia se les quería dar aquí, porque va a ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato y, si se justifica, a los más pobres se les va a entregar de manera gratuita.

“Ya lo estamos haciendo en Guerrero, el año pasado lo hicimos. Lo vamos a ampliar a Tlaxcala, Puebla y en algunas regiones del país, como es este caso de Chihuahua.”