Inicio Estatal Este 3 de Marzo reunión en Ascención para tratar asuntos relevantes al...

Este 3 de Marzo reunión en Ascención para tratar asuntos relevantes al campo

812
0

Chihuahua, Chih. Este 3 de Marzo a las 11 de la mañana tendrá lugar una reunión en Ascención, Chih. para tratar asuntos relevantes como el que tienen los productores de la región noroeste con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a los adeudos, ya se han celebrado algunos convenios que han aligerado el problema ocasionado por cobros inflados en torno al kilowatt hora, por lo que se está solicitando la Ley de Energía para el Campo, es  decir, su reglamento interno para que se lleve a cabo, solicitando además que no haya detenciones ni encarcelamiento de los líderes campesinos de las diferentes agrupaciones rurales, nos dice Javier Jurado dirigente campesino de aquella región.

“Estamos pidiendo cero cortes en el servicio para los pozos, y obviamente con la Ley de Energía para el campo viene lo que es el diesel, fertilizantes, semillas, pedimos que el campo pueda trabajar, los campesinos que nos hemos manifestado ante esto, también hemos mantenido vivo el campo de Chihuahua porque si no hubiera sido por eso ya estuviera abandonado y el gobierno a final de cuentas ni cuenta se había dado”, expresa.

Esperan acudan a esta reunión los Diputados locales, Federales, Senadores y Presidentes Municipales que tienen este problema.

Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here