Inicio Estatal Este 2020 el 24º. Día del Nogalero se realizará de forma virtual...

Este 2020 el 24º. Día del Nogalero se realizará de forma virtual así lo da a conocer Alejandro Licón Presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias

148
0

Chihuahua, Chih. Ya con 23 años de realizar el Día del Nogalero de forma presencial, este 2020 por motivos de la pandemia, se llevará a cabo por primera vez de manera virtual, viéndose obligados los organizadores a cancelar lo que se tenía ya programado, toda vez que se busca evitar que se pudiese detonar algún problema de salud, dado que acuden personas de todo el país, el estado y el extranjero, en el sentido de no exponerles a algún posible contagio, así lo expone a Informativos Arriba el Campo Alejandro Licón Presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias.

“Esto del COVID-19 nos obliga a tomar otras acciones, somos nuevos en las cuestiones de lo virtual, pero contamos con excelentes asesores, gente que nos ha apoyado dándonos buenas ideas, los pro y los contras, y en este 24 Día del Nogalero vamos a tratar el tema de la Industria de la Nuez Pecanera a nivel Global, lo cual significa que vamos a tomar algunas regiones dentro de la república y del extranjero para que nos expliquen cómo es que se comporta esta nuez en su región, estamos hablando de sus ventajas, fortalezas, métodos de cultivo, la comercialización, selección, variedades, etc. son varios temas predefinidos para que cada región tome cartas en el asunto y nos dé una buena conferencia, por ejemplo aquí se va a manejar norte, centro y sur del estado, en Sonora va a ser Hermosillo, en Coahuila estamos buscando el norte de ese estado, países como Brasil, Argentina, Sudáfrica, tal vez Australia, aún no definido, pero ya incursiona en la producción de nuez pecanera, ya tenemos la temática a seguir y  cada región va hablar de lo mismo”, expone.

En cuanto a la exposición de insumos,  maquinaria, productos, etc. nos dice lo van a manejar como publicidad, la idea es hacer cuadros de publicidad, la manera en que se hará esto es atraves de una serie de videos, para que se puedan estar visualizando, y se insertarán videos de maquinaria para que los puedan ver quienes presencien este evento.

La fecha para la realización del Día del Nogalero número 24 se estima será el 9 o 10 de septiembre, ya que cae en fin de semana para que todos puedan verlo, no va a ser en vivo, será grabado y cada quien podrá verlo cuando guste, sin embargo, puntualiza que si se llegara a presentar algo por la edición de los videos, por la cuestión de logística, se estaría avisando si se pospone unos días, una semana pero la intención es el 10 de septiembre a más tardar.

José de Jesús Nava Macías