Inicio Editorial Despepitando La Noticia Este 15 de noviembre sale contingente de 400 jinetes y caballos a...

Este 15 de noviembre sale contingente de 400 jinetes y caballos a la Cd. de México, acudirán a desfile por invitación de la SEDENA: UGRCH

796
0

Chihuahua, Chih. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 5ª Zona Militar hizo una invitación a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) para que acudan a la Cd. de México con un contingente para estar presentes en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así lo destaca Eduardo Prieto Presidente de la Unión.

“Sentimos un enorme compromiso con las fuerzas armadas, por lo que decidimos apoyarnos en la logística y organización, así como hacer extensiva la invitación a las Asociaciones Ganaderas, e hicimos el compromiso entre todos, Asociaciones de Cabalgantes, Unión Ganadera y Asociaciones de llevar un contingente de 400 caballos y jinetes a México, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 5ª Zona solicitó el apoyo a Ferromex para el transporte de los caballos y jinetes, la empresa accedió de inmediato, que era el punto más complicado, el traslado de caballos y jinetes, y seguimos apoyando para lograr estar en ese desfile”, expresa.

Nos dice que será el contingente más grande del país, no hay ningún otro estado que llevará esos 400 jinetes, y es la cuna de la Revolución, y como Francisco Villa que movía miles de personas en tren y ahora no será dificultad entre tantas organizaciones de personas mover 400 jinetes para participar en este importante evento.

“Creo que es una buena experiencia para este propósito, el alojamiento será en el Campo Militar # 1, también la alimentación y también el cuidado de los caballos, hay que llegar el día 17 a la Capital de la República, por esos se está convocando para que acudan a las instalaciones de Avalos, donde se lleva a cabo la feria de Santa Rita, para de ahí trasladarse a embarcar caballos y jinetes a Tabalaopa para llegar el 17 a la 1 de la mañana a la estación del tren y de ahí, se desembarcarían los caballos, se ensillarían y se trasladarían los jinetes hacia el Campo Militar, es una bonita experiencia de conocer, de participar en este desfile, no es fácil que se den estas oportunidades y de colaborar con la Defensa Nacional, de cooperar y hacer un bonito evento”, finaliza.

Jesús Nava Macías