Inicio Estatal Estamos muy atentos a lo que suceda en torno al tema del...

Estamos muy atentos a lo que suceda en torno al tema del TLCAN:UNIFRUT

732
0

Chihuahua, Chih. El tema del Tratado de Libre Comercio es algo de lo que están al pendiente los fruticultores del estado, así nos lo indica Ricardo noé Márquez Presidente de la unión Agrícola de productores de Manzana (UNIFRUT), ya que la renegociación del TLCAN es uno de los puntos a tratar en en Cuarto de Junto el cual ya está instalado y UNIFRUT tiene un lugar en el mismo para analizar junto con el Consejo Nacional Agropecuario la situación.

“Estaremos muy atentos, en cuanto al tema de las manzanas puede ser una oportunidad enorme porque recordemos que estamos a tasa cero y las puertas abiertas de para en par, por lo que puede ser uno de los productos al momento que se tomen represalias del país vecino como lo ha dicho el Presidente Trump de aplicar hasta el 20% en ciertos productos, la manzana puede ser uno de estos porque México sabe que les duele en el tema específico de este fruto”, indica.

Expresa que se necesita estar muy atentos y de cerca dando seguimiento a la consulta de 90 días que abrió el Presidente de la República Enrique Peña, esto a través del grupo de expertos que se ha creado para tal efecto.

Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here