Inicio Estatal Estado expone que no adquirió Frijol; Señalan Productores que 1,200 Ton. fueron...

Estado expone que no adquirió Frijol; Señalan Productores que 1,200 Ton. fueron acomodadas por Jako y LuzMa en la Cd. de México las cuales aún no se pagan

247
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-En un comunicado de prensa que emite la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado informa que tras llegar a un acuerdo con autoridades de Gobierno del Estado, las calles del primer cuadro de la ciudad fueron liberadas por los productores de frijol, que desde la mañana de este lunes iniciaron una manifestación en reclamo por la obtención de mejores precios para sus cultivos.

En el diálogo participaron el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda Eduardo Fernández y el representante de Desarrollo Rural, Ricardo Márquez.

Gallegos explicó que se acordó el inicio de una mesa de trabajo en coordinación con las autoridades competentes, por medio de la cual se buscará llegar a la solución que mejor beneficie a los trabajadores del campo.

En el escrito se indica que la exigencia de los productores a Gobierno del Estado, fue en el sentido de obtener el pago de un producto que la misma autoridad no adquirió. Sin embargo se comprometió a revisar el estatus del mismo.

Durante la reunión, los productores señalaron que Heraclio Rodríguez  y Luz María Mendoza acomodaron mil 200 toneladas de frijol chihuahuense en la Ciudad de México, las cuales no les fueron pagadas, según destacan en el comunicado.

Señalaron además que esta fue una responsabilidad directa de Rodríguez, como parte de los acuerdos internos que establecieron en su momento, finaliza el texto.