Inicio Local Estado de Derecho de Gobierno oprime a clases trabajadora y productiva

Estado de Derecho de Gobierno oprime a clases trabajadora y productiva

378
0
Compartir

A través de su cuenta en Facebook Fernando Flores Líder de la Asamblea Popular Comunitaria y uno de los dirigentes del movimiento de no cobro en la caseta Sacramento expuso el siguiente comentario:

“ El estado de derecho de los gobiernos neo-liberales es, privatizar carreteras, aguas, petroleo, minerales,  educación, salud y hasta su chingada madre (Layda Sansores dixit), luego hacer ilegal cualquier intento de liberarse de ese yugo a la clase trabajadora y pueblo en general. En esta caso de la caseta Sacramento la instalan en el sexenio del ex-gobernador Barrio Terrazas en 1993 para la conservación de carretera de 10 Km, (puede Ud, creerlo ??!!!!!) del Km 22 hasta el Km 32 donde esta la caseta; los concesionarios son desde grupos como NAFINSA, banca INVEX, también JP Morgan; Fibra estatal Chihuahua de los Russek; las casetas son focos auténticos de corrupción donde se obtiene dinero fácil solo ampliando el tiempo de financiamiento, mas años y mas años, cifras como de 15,000 millones de pesos como lo hizo Duarte ( pero también lo había hecho Barrio y los Baeza) y al final del su sexenio otros 6,000 millones de pesos que les fue otorgado a Corral que lo sucedió y con eso pagaron a empresarios ( los proveedores), todo mundo de los poderosos saca dinero de las casetas, pero a la población se le hipoteca sus futuro hasta el 2049; en general las casetas son anticonstitucionales violando el 11 que menciona la libertad de tránsito por todo el territorio nacional, y en particular la de Sacramento que quedó ya en área conurbada pues todas las comunidades afectadas son parte del municipio y muchas están virtualmente dentro de la ciudad, además el gobierno estatal en su ansia por “cumplir” con el pago de la deuda contraída de los grupos mencionados que les han pagado ya diversos contratos de fideicomiso, tapan, obstaculizan caminos vecinales que son propiedad de los ejidos y de la nación, para obligar a las comunidades a pagar la cuota de peaje.
Ese mismo afán recaudatorio y su posición de lacayo y cobrador que asumió el gobierno estatal bajo el servicio de intereses privados nacionales e internacionales el Viernes pasado rebasó todos los límites: ha reprimido a las comunidades aledañas a la caseta sacramento que nos manifestamos en la brecha vecinal que taparon con pesados bloques de concreto y pusieron pedazos de rieles de manera vertical (como unos 16) embebidos en cemento. No llegaron a dialogar como ellos declaran, ni asuntos internos iba por delante para el diálogo, ellos iban comandados por un comandante moreno alto a reprimir y lo hicieron salvajemente incluso con un menor de edad y 2 adultos mayores. en total fuimos 6 los detenidos. una vez esposados a uno de los detenidos lo cacheteo un agente anti-motines en 4 ocasiones hasta dejarlo sordo, cuando estábamos en prisión después de 10 horas aun no escuchaba bien, otro de los compas vomito sangre ahí en la prisión, todos sufrimos alguna herida de consideración, el menor lo golpearon mucho en la cabeza traía chichones y sangre molida se le veía, su servidor moretones en hombro izquierdo y espalda, un rodilla dañada (ahí se ve en la foto, fue cuando me la lastimaron), la otra un poco menos, el otro adulto mayor es diabético e hipertenso; todo eso y mucho más que resulta después, nos reservamos otra declaración al respecto cuando tengamos los diagnósticos médicos..
El medioevo (edad media) se vive ahi en prisión, desde barandilla y toda la simulación de papeleos, te mantienen con las manos atrás y viendo a la pared, te quitan todo incluyendo los lentes , te obligan a firmar aun sin poder leer, pues te avientas a la cara la amenaza “nosotros cooperamos con ustedes y ustedes no cooperan! firme!) o es con engaños, se acercan a ti uno tras otro sin identificarse quienes son pidiéndote si tomas medicamentos o solo pidiendo tus datos personales y luego la firma y PUM ya declaraste! ya dispusiste que fuera un abogado de oficio tu defensor!….putain de merde!!!!! que impotencia , TODO tras las rejas y solo un plástico duro con hoyitos para comunicarse y de ahi Derechos Humanos toma las fotos y todo hacen así de manera informal. y eso que te leyeron tus derechos y ahí dice claramente que se presume tu inocencia pero te tratan como virtual delincuente y culpable de hecho. El derecho a llamada NADA. todo es simulación y la violación del DEBIDO PROCESO en todo momento, pues para empezar no hubo orden de aprehensión firmada por un juez como dice la constitución, para quitarte tu libertad, desde ahí se violó. la flagrancia que ellos aducen es indemostrable y una falacia para fregar al pueblo. No me dieron copia de nada, ni del inventario que nos hacen de nuestras pertenencias.

El pueblo y sus mejores elementos profesionales en las leyes y los derechos humanos debe tomar la batuta para cambiar esta edad media en méxico en la seguridad pública y los órganos policiacos y militares, todo debe cambiar de cuajo, de raíz. Para empezar la ley de seguridad interior no debe pasar, no debe autorizarse.
Todos los pretextos para reprimir debemos de desecharlos y marcarlos como ilegales y su falta debe estar muy claro la responsabilidad penal para los cuerpos policiacos. ¿Cómo es posible que se nos acuse de daños dolosos a los agentes policiacos que fueron a reprimirnos (ese es el delito que se nos puso)???  aquí está también el asunto de la flagrancia que la usan como varita mágica para acusar a todo mundo, aunque no estuviera en los hechos imputados te acusan por flagrancia porque tal vez telepáticamente influiste en ellos, así te meten en broncas y broncas a discreción de la mano represora y la aplican cuando quieren y donde quieren. El delito por flagrancia debe de desaparecer!!!
En resumen todos contra la represión en todas sus formas, policial y legal,  contra el pueblo!!!
No hay estado de derecho en la situación de las casetas ilegales e inconstitucionales, fueron impuestas al pueblo de México, regalan el dinero a grupos privados y los funcionarios disfrutaron los fideicomisos , no para beneficio de la población, sino para enriquecimiento personal, dilapidarlo en gastos superfluos y suntuarios o para beneficio de un sector privilegiado de la sociedad y por supuesto para empresarios locales. Fuera las casetas del País!!
Un especial agradecimiento a todas las personalidades que estuvieron al pendiente de nuestra liberación: La diputada de Morena y futura sindica en Juárez,  Leticia Ortega , los futuros diputados de morena, el próximo diputado federal por Morena,Yako, los licenciados, Mónica Reyes, Hugo Córdova y mas, todos nuestros camarada en especial, compañero Iván Tarín, Víctor Juárez y por supuesto en Ing. Flores; a todos los periodistas que han hecho una tarea muy profesional al difundir esa agresión gubernamental a la población; a toda la gente de la comunidades y de toda la izquierda militante que con sus voces y presencia estuvieron ahí firme y férreamente peleando por nuestra liberación; a toda nuestra familia que estuvo muy cerca de nosotros y sufrió junto a nosotros esta desmedida represión de Corral; a todos nuestros camaradas del País que estuvieron de corazón con nosotros en todo momento. se siente muy bonito la solidaridad de la raza, de la izquierda y de todos los que seguramente, estaremos del mismo lado de la trinchera en momentos decisivos, todos apoyándote y gritando por tu liberación.
El paso que hemos dado electoralmente al derrotar y virtualmente aplastar al PRIAN, dará mejores condiciones para que la clase trabajadora se organice y luche por un mejor país con mejores condiciones de dignidad y de repartición de riqueza, soberanía,etc., digo que habrá mejores condiciones, mejor relación de fuerzas para el pueblo, pero no significa que todo viene en charola de plata, por eso hay que seguir luchando y organizándose.
saludos fraternales a todas y todos!”

Jesús Nava Macías