Inicio Editorial Despepitando La Noticia Esperan más de 5 mil visitantes al 23o. Día del Nogalero a...

Esperan más de 5 mil visitantes al 23o. Día del Nogalero a celebrarse en Delicias, Chih.

133
0

Chihuahua, Chih. Este 22 de agosto organizadores del 23º. Día del Nogalero se hizo la presentación formal, por parte delos organizadores de este magno evento en Palacio de Gobierno, en donde expresaron la gran importancia que posee para todos quienes producen nuez, sin embargo, esto va más allá porque busca dar a conocer este importante fruto al mundo.

En su intervención el Presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias y Presidente del Comité Organizador expresó que ya son algunas ediciones y van por más, recalcó la importancia del apoyo del sistema Producto Nuez, así como todos los esfuerzos que se hacen para promocionar este producto tan noble y darlo a conocer a nivel mundial, agregó que las nueces de Chihuahua se consumen en China y hasta en Ucrania, además destacó que esta vez será en el Centro de Convenciones, donde se podrá admirar lo que se ofrecerá a los presentes, hizo alusión a la demostración de maquinaria innovadora para realizar las tareas propias de esta actividad, el desayuno científico, parte medular de este evento, contando con investigadores 100% de la región, siendo un staff de elite, el cual les ha sacado adelante todos estos años.

“Contaremos con una Mesa de Negocios, así como visita de gente de Brasil, de Asia, Bolivia, Argentina, por lo que se le puede reconocer como el 23º. Día Internacional del Nogalero, así mismo se podrá contar con la Cena Rompehielos, el concurso de postres denominado Nuez tras Delicias,  así como el ciclo de conferencias  las cuales serán de gran nivel, con temas técnicos científicos  para la producción de nogal, control de plagas, temas comerciales tales como el impacto que se ha dado a razón de la guerra comercial China-Estados Unidos, por lo que se ha dado la oportunidad de hacer tratos comerciales”, dijo.

En cuanto a tecnología se contará con la visita de un investigador de Sudáfrica con el tema de Aerobotica, los drones vienen muy fuerte y es algo innovador para  la actividad agropecuaria, por todo esto y más, esperan la asistencia de una mil personas inscritas y en general de 4 mil, 5 mil quinientos visitantes.

Cabe destacar la presencia de René Almeida Grajeda Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rosita Durán de Torre Organizadora del concurso Nuez… tras… Delicias, Jorge Torre Coordinador del Desayuno Científico, Raymundo Soto Presidente del Sistema Producto Nuez y Luis Fernando Prieto Organizador de la demostración de maquinaria.