Inicio Finanzas Es legítima la movilización de agricultores al Congreso de la Unión: QOC

Es legítima la movilización de agricultores al Congreso de la Unión: QOC

73
0

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, consideró como legítima y justa la movilización que realizaran productores agrícolas de Sinaloa y de otras entidades del país en el  Congreso de la Unión para exigir a los diputados que incrementen el presupuesto al campo para el año 2020.

Señalo que está medida de presión en la Cámara de Diputados es normal cada año para que se asigne más dinero a la agricultura y, se hace antes del día15 de noviembre que es la fecha  límite para aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.

El mandatario adelantó que acudirá a San Lázaro para estar pendiente de las negociaciones del paquete económico, porque en el último minuto se hacen ajuste al gasto en varios rubros.

“Yo creo que es legítima, me parece que es justa  porque lo que quieren es que haya más  recursos y es la vía como hacen sentir pues que hay una necesidad real”, aseveró. 

Cabe destacar que la mañana de este  miércoles en la sala de juntas de la Liga de Comunidades Agrarias, los dirigentes de las 15 organizaciones agrícolas del sector social y privado acordaron hacer un frente amplio y llevar 25 camiones la próxima semana para luchar por mejor presupuesto para el campo.

Señalaron que la demanda no solamente es que no se les recorten los 20 mil millones de pesos a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sino que se le aumenten 10 mil millones más a los recursos ejercidos este año 2019 y que al final esta dependencia cuente con 67 mil millones de pesos donde se considere la agricultura comercial y no se eliminen los programas de apoyo para este sector.

FUENTE: Línea Directa