Home Finanzas EPN prendió “la hoguera de la organización social” con los aumentos a...

EPN prendió “la hoguera de la organización social” con los aumentos a la gasolina

146
0
SHARE
Rocío Miranda Pérez, Presidenta Nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, advirtió que con el incremento a la gasolina del 14 y 20 por ciento, el Gobierno Federal  ha encendido “la hoguera de la organización social” a nivel nacional para frenar las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto toda vez que dichos aumentos conllevarán incrementos de hasta un 30% en el costo de la canasta básica alimentaria y vulneran todas las actividades económicas.
En entrevista calificó de burla el llamado del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el sentido de mantener la calma ante los ajustes diarios que tendrá el valor de la gasolina y diésel, cuando en los hechos habrá un disparo real de la inflación similar a lo reportado durante las administraciones federales de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.
Rocío Miranda Pérez, líder de la UFIC, declaró que si bien el anuncio de la tabla de precios de este combustible se hace en temporada decembrina donde la población cuenta con recursos económicos por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la cruda realidad ya se detecta con el desabasto de este insumo y la inconformidad se deja sentir en las redes sociales.
Además, dijo, el año cierra con aumentos a los combustibles que dispararán precios en el transporte y todas las cadenas productivas.
La canasta básica subirá al cielo y la inflación se parecerá a la Argentina, país que este año presentó una inflación de 40% y crecimiento económico de 1.8%, sostuvo.
Así, la reforma energética nos deja, aseguró, un México sin su fondo petrolero sumido en la crisis económica.
Mientras que la única alternativa, desde los productores campesinos e indígenas, será la producción familiar a escala para fortalecer el mercado interno y depender menos de la importación de alimentos, concluyó.
fuente: CODICS

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY