Home Local Envía Legislativo Estatal, iniciativa de Ley al Congreso de la Unión para...

Envía Legislativo Estatal, iniciativa de Ley al Congreso de la Unión para eliminar el IEPS a combustibles

149
0
SHARE

El Congreso del Estado, envió iniciativa con carácter de Ley ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de que se reforme la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en relación al precio de las gasolinas, para que este sea eliminado.

Fue el diputado Miguel Vallejo quien dio lectura a la propuesta presentada por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en la que se hace dicha petición para reformar el artículo 2, fracción I, inciso D), numerales 1 y 2 del ordenamiento antes señalado.

De los conceptos gravables (IVA e IEPS) por litro de gasolina, el IEPS es el que mayor impacto genera en el precio que se establece.

Dentro de la exposición del Dictamen, el legislador mencionó que a inicios del presente ejercicio fiscal y en un contexto de reclamo generalizado por parte de la ciudadanía respecto del alza en los precios de los combustibles automotrices, se llevaron a cabo diversas manifestaciones a nivel nacional.

En la Entidad, se realizaron diversas movilizaciones en los principales municipios, viéndose afectada la economía de ciertos sectores de la población, como también al erario público al privar el acceso a los contribuyentes a las oficinas recaudadoras y/o tesorerías, entre otras acciones, derivadas como consecuencia de esta problemática económica social.

Cabe mencionar que los diputados locales han pugnado en diversas ocasiones para que el impuesto sea reducido, y en esta ocasión, la petición inicial era por disminución de un 50 por ciento, sin embargo, con la participación del diputado Alejandro Gloria, se votó para que la petición se realizara por el cien por ciento.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY