Inicio Estatal Entregan mas de 1800 tarjetas de descuento a vecinos de Caseta Sacramento

Entregan mas de 1800 tarjetas de descuento a vecinos de Caseta Sacramento

328
0
Compartir

El Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado de prensa que aumentó en casi un 35% la cantidad de tarjetas de descuento en el cruce de la caseta “Sacramento” de la carretera Chihuahua-Juárez, en beneficio de pobladores de las zonas aledañas a dicha instalación.

Anteriormente, el Gobierno del Estado había otorgado mil 368 tarjetas preferenciales, con distintos porcentajes de descuento.

En la gestión actual, la cantidad de tarjetas de descuento se incrementó al quedar en mil 839 tarjetas preferenciales autorizadas, de las cuales, 880 tienen “tasa cero”.

Del total de tarjetas ya autorizadas, solo faltan 141 por entregar, porque el interesado no ha acudido a recogerlas.

Cabe mencionar que la puesta en operación de una brecha para permitir el libre paso a la altura de la Caseta ha ocasionado pérdidas para el Gobierno del Estado por más de 4 millones de pesos.

Se estima que entre los meses de abril, mayo y junio de 2018, en los que se abrió esa brecha, dejaron de cruzar por la caseta más de 47 mil vehículos, lo cual generó la pérdida antes mencionada.

Es importante destacar que el dinero recaudado en las casetas de peaje ubicadas en las carreteras del estado se destina, en gran medida, a pagar la deuda contraída con la emisión de bonos carreteros que hizo la anterior administración, con lo cual, los ingresos por ese concepto quedaron comprometidos hasta el año 2038.

El Gobierno del Estado mantiene su disposición a resolver los diferendos a través del diálogo y la conciliación entre los habitantes de las zonas aledañas a la Caseta Sacramento, así como a respetar los descuentos y beneficios que ha otorgado a través de las tarjetas que ya fueron emitidas.