Inicio Estatal Entre pleitos, desacuerdos, sin ser atendidos, productores a la espera de sensibilizar...

Entre pleitos, desacuerdos, sin ser atendidos, productores a la espera de sensibilizar al Gobierno para que aumente el Presupuesto para el campo

405
0

Chihuahua, Chih. A pesar de que ya han pasado 5 días de que las organizaciones campesinas se encuentran en la Cd. de México a la espera de ser atendidas por Diputados y Senadores para hacer ver al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no es suficiente el recurso que se quiere destinar para el campo, no han tenido una respuesta concreta a esta y otras demandas.

En entrevista con el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chihuahua (UNTA) Mario Lerma, nos dice que ha habido algunos encuentros pero han terminado en desacuerdos y hasta en pleitos, pero nada sustancial, lo que es lamentable.

“Ahorita se va a tener una reunión a la 11, ya han sucedido algunas reuniones pero todas han terminado en pleitos, la verdad no se ha llegado a ningún acuerdo y estamos a la espera de esta de las 11, los pleitos han sido entre los Diputados principalmente y organizaciones que han venido a querer violentar el movimiento y nosotros los hemos rechazado porque no se trata de eso, lo que queremos es llegar a buenos acuerdos en beneficio de nuestros representados, los campesinos hoy es día limite y esperemos en Dios que se logre algo positivo para las familias de los productores mexicanos”, expresa.

Jesús Nava Macías