Home Editorial Despepitando La Noticia Entérese de cómo operará FIRA los Programas Especiales de la SAGARPA

Entérese de cómo operará FIRA los Programas Especiales de la SAGARPA

128
0
SHARE

Chihuahua, Chih. En cuanto a los Programas que operarán en la SAGARPA junto con FIRA, está última volverá a ser ventanilla, siendo agente operador de la primera en los programas que ellos administran y han tenido la confianza en FIRA para que los productores que junto con el incentivo que están recibiendo por parte de la Secretaría de Agricultura, requieren crédito para complementar su proyecto, es decir, aquellos productores que van a gestionar un apoyo tendrán que acudir a las ventanillas de la SAGARPA, o de las otras entidades operadoras, pero cuando requiera el incentivo más el crédito puede acudir a FIRA, nos informa Noel Loya Gallegos Residente de FIRA.

Expresa que continuarán apoyando la tecnificación de riego, donde por 9 años se ha cubierto una superficie muy importante y se pretende seguir creciendo, ya que es un asunto importante el uso racional del vital líquido.

Así mismo  se continuará con el Programa de Fomento Ganadero, para el repoblamiento de hatos, ya que después de la sequía tan prolongada que se tuvo en el estado, hay necesidad de incorporar pié de cría, o sea, animales para que consuman el forraje que ahora está disponible.

Uno más de los Programas es el de Agroproducción, la cual consiste en el reembolso de hasta el 30% vía un incentivo de los costos de establecimiento de plantaciones de cultivos perennes como lo son manzano, el nogal, el durazno, así como algunos cultivos que empiezan a tomar algo de relevancia en el estado como es el caso de los berries o la vid, donde se apoya hasta el 30% y hasta 750 mil pesos.

Otra parte importante es el que la SAGARPA le ha llamado Productividad, el cual tiene que ver con la parte de postproducción de la agroindustrias, teniendo apoyos para los que están dando valor agregado a los productos primarios.

Finalmente se apoyará al Programa Fortalecimiento a la Cadena Productiva (FOCAP) que se relaciona con coberturas de precios, son recursos de la Secretaría de Agricultura de manera directa que complementa lo que hace ASERCA en cobertura de precios, donde nos dice, el año anterior se tuvo demanda importante del sector algodonero, y este año no será la excepción, esto sin dejar fuera el Programa de Coberturas Anticipadas que administra ASERCA.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY