Home Internacional Ensayan en China la clonación de cerdos con una nueva técnica

Ensayan en China la clonación de cerdos con una nueva técnica

61
0
SHARE

El Instituto de Robótica de la Universidad de Nankai en Tianjin (China) ha liderado el estudio sobre la clonación de cerdos derivados de células somáticas, en cooperación con el Instituto de Investigación Veterinaria y Ganadera. De esta forma el país asiático muestra su liderazgo en la clonación de cerdos. Dos madres reproductoras han parido 13 cerdos tras un embarazo de 110 días el pasado mes de abril.

Utilizaron la técnica denominada como transferencia de células somáticas nucleares, una técnica clásica utilizada para mejorar la variedad de cultivos. Transfiere el núcleo celular de una célula somática a un óvulo sin núcleo. La ventaja de este método es que garantiza la calidad del óvulo. Sin embargo, la baja tasa de éxito limita el desarrollo de esta técnica.

Con base en esta técnica, el grupo de investigación preparó un micromanipulador para realizar microanálisis in situ que combinaba todas las funciones de prueba, análisis y operación en un solo instrumento. Este instrumento robótico hizo una gran contribución en el proceso de eliminación de un núcleo. El desafío clave es evitar destruir las células delicadas durante el proceso.

Los investigadores analizaron la fuerza aplicada a las células por el instrumento y luego se ajustó para asegurarse de que se aplicara el menor esfuerzo posible al mover las células y la eliminación de los núcleos.

El grado de deformación de las células disminuyó de 30 ~ 40 mm a 10 ~ 15 mm después, lo que notablemente mejoró el desarrollo posterior de la célula.

El líder del grupo Zhao Xin dijo que la investigación construyó una conexión entre la microoperación dentro de la célula y el desarrollo de ésta y puede ayudar a nuevas investigaciones como la tecnología de reproducción asistida, la mejora de cultivos y especies animales, sistemas de producción animal y otras áreas.

eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY