Inicio Estatal Enaltece una vez mas Namiquipa al Estado y a México, obtiene productor...

Enaltece una vez mas Namiquipa al Estado y a México, obtiene productor Plata en Concurso Mundial de Vinos

4152
0

Chihuahua, Chih.- Una vez mas el estado de Chihuahua está de manteles largos y con una buena copa de vino ya que en el recién Concours Mondial de Bruxelles 2019, celebrado del 1 al 5 de mayo en la Ciudad de Aigle, Suiza la empresa y familia:Los Cuates Palomino SPR de RL (Productor) obtienen medalla de plata con un exquisito vino tinto Marroc, Malbec 2017, así lo dio a conocer a través de Informativos Arriba El Campo Joaquin Palomino Salazar.

Por primera vez en su historia de participación, México se sitúa dentro del Top 10 de Países Ganadores de Medallas del Concours Mondial de Bruxelles.

México también se adjudica el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”. Se trata de “Caipirinha 2016”, producido en Baja California por la bodega El Cielo.

El jurado, integrado por más de 340 expertos de la industria internacional del vino, reconoció con Medallas de Plata, Oro y Gran Oro a etiquetas procedentes de 43 países distintos.

La participación de México es histórica, no sólo por el número total de productos catados dentro del certamen, sino también por el número de medallas y trofeos especiales conseguidos este año.

Un total de 172 vinos procedentes de Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí compitieron en la justa, rompiendo por tercer año consecutivo el récord de participación mexicana en el campeonato mundial. Al final, 39 etiquetas nacionales lograron adjudicarse medallas gracias a su precisión técnica y expresión sensorial.

Joaquin Palomino dijo:

“Primeramente doy gracias a dios por la oportunidad de este gran proyecto de la Vitivinicultura, una vez más galardonados con medalla de plata a nivel internacional es un gran honor representar a nuestro municipio (Namiquipa), estado y más importante nuestro querido México en el ‘Concurso Mondial de Bruxelles 2019’ # 26 que se llevó a cabo en Aigle,Suiza🇨🇭Gracias papá yo sé que nos estás apoyando en todo, en honor a ti es el nombre de esta Etiqueta; El jurado, integrado por más de 340 expertos de la industria internacional del vino, reconoció con Medallas de Plata, Oro y Gran Oro a etiquetas procedentes de 43 países distintos”.

Marroc 2017 (México)

Medalla de Plata