Inicio Finanzas En una finca de Álamo, Ver. roban más de 70 reses

En una finca de Álamo, Ver. roban más de 70 reses

270
0
Compartir

Álamo, Ver.- En lo que podría ser el robo de ganado más escandaloso del año, hombres con armas largas y cortas habrían atracado la finca de un conocido ganadero del municipio para llevarse más de setenta reses, presuntamente en dos tráileres.

Los hechos se registraron entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo en un rancho ganadero localizado al occidente de esta demarcación norveracruzana, donde, según autoridades policiacas, unos diez delincuentes habrían llegado por la parte trasera de dicha finca para sorprender al encargado del lugar y a su esposa, someterlos y cometer el ilícito.

Así, después de atarlos de pies y de manos, alrededor de la medianoche los ladrones comenzaron a cargar el ganado, y una vez conseguido esto, se retiraron del rancho aproximadamente a las 04:30 horas.

Horas después, el encargado del rancho y su mujer lograron quitarse sus ataduras ya al amanecer, para enseguida reportar la situación ante las autoridades auxiliares más cercanas y a la Comandancia del Mando Coordinado.

Tras ese reporte, elementos policíacos realizaron un recorrido de inspección por los alrededores, durante el cual algunos ciudadanos de las cercanías les informaron que en el lapso señalado por el encargado del rancho habían visto entrar hacia la finca dos tráileres con remolques tipo jaula, los mismos que horas después salieron con dirección a la carretera estatal Álamo-Llano de En medio.

Sin embargo, sus pesquisas no dieron mayores resultados, pues nadie supo darles mayor información sobre los hechos.

La sustracción de ganado mantiene al sector pecuario en total incertidumbre, al grado que los productores actualmente poseen corraleras metálicas, las cuales mantienen selladas para dificultar el robo de animales. Tanto es así, ha trascendido, que cuando algún ganadero realiza una venta de reses, corta las corraleras para sacar los semovientes, pero inmediatamente después las vuelve a sellar con soldadura.