Inicio Nacional En Tamaulipas se fueron delegados; no llegarán nuevos: JR

En Tamaulipas se fueron delegados; no llegarán nuevos: JR

225
0

Ciudad Victoria, Tam.- Cuatro delegaciones federales en Tamaulipas continuarán acéfalas, al menos hasta que termine el año. A once días de iniciado el Gobierno federal y luego de la renuncia que de manera irrevocable presentaron los funcionarios que venían desempeñándose como delegados, las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Desarrollo Social (SEDESOL) se encuentran trabajando sin representante, y hasta ahora no hay quien asuma esos cargos.

En el caso de la SAGARPA, el organigrama federal incluso será reformado antes de que finalice el año, para que se sumen a esta LICONSA y DICONSA, así como también para que SEDESOL cambie de nombre a de Bienestar, señaló en su momento José Ramón Gómez Leal. “No va a haber cambios de manera inmediata al frente de las delegaciones, tenemos para ello un plazo de al menos 180 días, lapso en el cual quedarán firmes las modificaciones que puedan hacerse desde la Cámara de Diputados”, señaló.

Dijo que en Tamaulipas funcionan 56 delegaciones federales de las cuales, una vez que se hagan los cambios a la Ley Orgánica del Gobierno federal, y algunos de dependencias, “finalmente puedan quedar funcionando algunas 25 dependencias federales”.

fuente: El Diario  de Ciudad Victoria