Inicio Internacional En Santo Domingo empresarios condenan venta de leche en polvo por manejo...

En Santo Domingo empresarios condenan venta de leche en polvo por manejo incorrecto en el país

697
0

Santo Domingo- Representantes de las industrias y del sector agroempresarial externaron su preocupación por el manejo incorrecto que se está dando a la leche en polvo importada que es vendida al detalle por almacenes y colmados en todo país, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

La advertencia en este sentido la hacen las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Industrias Lácteas, Inc. (ADIL) y de Hacendados y Agricultores (ADHA).

También están advirtiendo la Junta Agro- empresarial Dominicana (JAD), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), quienes piden a las autoridades disponer el decomiso de ese producto.

Denunciaron que recientemente ingresaron al país 1.170 toneladas de ese producto, las cuales, convertidas en leche fluida, suman 9.700.000 de litros, lo que impacta negativamente a la producción nacional, en especial al ganadero.

Mediante un documento dirigido a los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, y de Agricultura, Ángel Estévez, así como también a la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, el grupo de entidades empresariales exige el término de esa actividad comercial “ilegal”.

Advierten que la venta informal de la leche en polvo al granel importada en sacos de 25 kilogramos, pone en riesgo la salud de los consumidores, quienes no están adquiriendo un producto de calidad, debido a que no cumplen con las regulaciones de buenas prácticas de manufactura exigidas por el país, violando distintas normas.

fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here