Inicio Finanzas En protesta, ejidatarios bloquean periférico de Torreón

En protesta, ejidatarios bloquean periférico de Torreón

48
0

Ejidatarios del módulo de Francisco I. Madero del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera, se manifestaron en el Edificio Coahuila en Torreón y bloquearon el periférico a la altura de la puerta amarilla en los carriles centrales, suspendiendo de forma intermitente la circulación de los vehículos procedentes de Gómez Palacio.

Cerca de 100 ejidatarios del módulo 12 que tiene su sede en el ejido El Porvenir que comprende 29 comunidades, protestaron en las instalaciones del gobierno estatal para exigir la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de un acta de asamblea que se llevó a cabo el 28 de diciembre donde se eligió al Consejo Directivo y de Vigilancia de este módulo en representación de Nicolás Muñiz.

Los inconformes señalaron que no han recibido respuesta desde hace más de un mes del Registro Público, por lo que demandan la debida publicidad y que pueda tener efectos a terceros. Dado que la oficina es estatal, hicieron la protesta en el Edificio Coahuila y, con el objetivo de ejercer una mayor presión y ser atendidos por las autoridades, interrumpieron la circulación en el periférico por lapsos de 10 minutos hasta que fueron recibidos por el delegado de la Secretaría de Bienestar en la región, Shamir Fernández.

“Él tuvo enlace para poder darnos una solución en un espacio de hoy a mañana, para poder estar destrabando esto”, señaló uno de los delegados. Indicó que de no recibir una respuesta en el transcurso de este martes, volverán a manifestarse.

Los ejidatarios acudieron desde las 9:00 horas a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exponer su inconformidad, pero en la dependencia federal se les indicó que debían cumplir con el requisito de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, a fin de que se pueda invitar a las reuniones del Comité Técnico Hidráulico al nuevo representante.

A las 11:00 horas acudieron al Edificio Coahuila para buscar la audiencia con las autoridades estatales, sin embargo, ante la demora en ser atendidos, optaron por llevar a cabo el bloqueo a fin de presionar para que se les recibiera, cerca de las 14:00 horas.

fuente: Siglo deTorreón