Inicio Estatal En Madera detonarán producción de cítricos en beneficio de zona alejada de...

En Madera detonarán producción de cítricos en beneficio de zona alejada de la cabecera municipal

184
0

Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural del Municipio de Madera, Chih. nos da a conocer a traves de una entrevista exclusiva para Informativos Arriba el Campo, algunas de las muchas gestiones que está realizando desde esta dependencia.

Dentro de estos puntos nos hace saber que en conjunto con Gobierno del Estado se pretende detonar un programa de Opciones Productivas para productores de la zona del Cable y El Refugio, quienes están en la Rivera del Río Papigochi y tienen pequeños terrenos y están buscando, en cerca de 30 predios establecer frutales cítricos como: naranja, lima, limón y algo de aguacate.

“En esta zona se puede sembrar porque tiene una altitud sobre el nivel del mar de 800 metros, que en relación con la cabecera municipal que está a 2100 metros, es batanteb la diferencia, allá es cálido es una barranca, y existen pequeños espacios donde se puede sembrar, se instalarán cargamos de bombeo, aproximadamente 3 de ellos, para sacar el agua y llevarlos a esos pequeños lotes con el fin de regar los frutales”, nos explica.

Esta acción es con miras a beneficiar a lo habitantes de esa región tan alejada de la cabecera del municipuo, la cual se encuentra a 5 horas aproximadamente por terracería, recalca que todo esto es en coordinación con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Rural.

Jesús Nava Macías