Inicio Estatal En Foro Internacional de Alimentos sanos se discuten temas trascendentales para la...

En Foro Internacional de Alimentos sanos se discuten temas trascendentales para la sanidad en los mismos: CEFPP

464
0
Compartir

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua (CEFPP) se encuentra en San Luis Potosí a donde acudió al Foro Internacional de Alimentos Sanos en el cual se discuten las metas que se tienen en cuanto a la sanidad de los alimentos para este año, entre el que se encuentra el plan estratégico 2018-2024, nos  dice Vicente Ochoa responsable del área de inocuidad en el Comité.

En este momento concretamente están viendo lo relacionado a los lineamientos para la exportación a la Comunidad Europea de productos desde luego agropecuarios, para lo cual intervienen ponentes de Europa, Estados Unidos, quienes abordan estos temas relacionados a los productos del campo como la inocuidad, la emisión de otros países de las alertas ante posibles riesgos de contaminación en estos productos.

Se ha tratado el tema de los fármacos en la contaminación de los alimentos, es decir, los límites máximos permitidos, esto impartido por el Dr. Héctor Salvador Sumano Catedrático de la UNAM.

En este evento, nos refiere, están los 3 Comités de SAnidad en la entidad, el Vegetal, Animal y Acuícola, así  como empresas comercializadoras de carne, miel de abeja, proveedores de servicios afines, laboratorios de seguridad agroalimentaria, la Federación Mexicana de Colegios de Médicos Veterinarios, proveedores de insumos locales, nacionales, etc.

Todo lo relacionado para detectar anomalías para  evitar riesgos como el uso de sustancias prohibidas como el Clembuterol en la carne cuyo uso prohibido está en voga y otros sistemas para detectar anomalías en suelo,agua, granos, vegetales.

Jesús Nava Macías